Panasonic ideas for life

Search Panasonic [PAIS] Site

Home

A principios del año 1966 llega al Perú el Sr. Toshiro Yamada con el objetivo de estudiar el mercado de pilas, encontrando que este producto se importaba y a la vez existía poca producción nacional la cual no abastecía el mercado; al hacer las coordinaciones con la Casa Matriz Matsushita Electric Industrial Co. Ltda., se decide la creación de la compañía.

La empresa inicia sus operaciones el 4 de marzo de 1966 en Lima, capital de la República del Perú, donde nace el Grupo Matsushita Electric del Perú: la Planta de Fabricación “National Peruana S.A.” (NAPSA) y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.” (MEPSA), ambas empresas de Matsushita Electric Industrial del Japón, que con fe y confianza inicia en el Perú su primera inversión en América Latina.

Dentro de la historia de las operaciones del Grupo Matsushita Electric, después de Tailandia y Taiwán, el Perú fue el tercer país en el cual se iniciaron las actividades de producción y ventas.

En noviembre de 1998, logra la certificación ISO 14001, siendo la tercera empresa en el Perú en obtener este tipo de certificación.

En el mes de mayo del año 2000 certifica el ISO 9002 Versión 1994.

En abril del año 2001, siendo Presidente Ejecutivo el Sr. Kiichiro Oe, se fusionan las compañías de comercialización y producción cambiando la razón social a Panasonic Peruana S.A.

En el mes de mayo del año 2002 certificamos ISO 9001 versión 2000 siendo una de las primeras empresas peruanas en contar con ambos certificados de calidad y ambiente reconocidos mundialmente.

El 1 de octubre del 2008 la Casa Matriz de Japón, Matsushita Electric Industrial cambió su nombre a Panasonic Corporation, basado en el nombre de la marca con la cual se encuentran identificados sus productos a nivel mundial, asimismo buscando consolidar su liderazgo a nivel mundial bajo una misma marca, éxito que alcanzó a través de las marcas Panasonic, National y Technics.

Hoy después de 43 años, Panasonic Peruana S.A., es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de Pilas Secas y comercialización de Electrodomésticos y Equipos Electrónicos.

Consciente de su responsabilidad social hace todo lo necesario para evitar cambios negativos adversos en el equilibrio ecológico de la Tierra. Panasonic apuesta porque todos sus productos sean ecológicos como una manera de aportar a disminuir el calentamiento global ya que el 60 por ciento de la electricidad consumida en el hogar es a causa de los aparatos electrodomésticos.

Panaperu S.A. ha venido contribuyendo, a lo largo del tiempo, con el bienestar de los consumidores, desarrollando productos de buena calidad a precios razonables.

Para más información por favor visite Panasonic Global (Inglés) haciendo click en el siguiente enlace.

Volver al inicio



Home